• Calle Libertad 26 Madrid, España
  • hola@biutiss.com
  • 910 320 316 / 669 889 639

Masajes Ayurvédicos

Tenemos el Masaje Ayurvédico que Necesitas

Pide Cita llamando al: 910 320 316 / 669 889 639

Masaje Abhyanga

Este masaje emplea aceites medicados y/o polvos de hierbas acordes a la constitución corporal del paciente y su problema de salud. Al entrar en contacto con la piel, estos aceites especiales lubrican, hidratan, protegen y ayudan a desintoxicar y rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y calman el sistema linfático.

Beneficios del Masaje:

  • Ayuda a superar la fatiga física y el estrés: proporciona un estado de relax y bienestar.
  • Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico.
  • Agudiza la vista y el oído, disminuye el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad.
  • Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.
  • El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas visuales y dolor de muelas.
  • El masaje de pies y piernas tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigados por los excesos en el andar y también los causados por un excesivo sedentarismo.
  • El masaje en la espalda elimina el stress, descarga los hombros y previene los dolores de cabeza facilitando la bajada de energía hacia los pies.

Drenaje Udvartana

Consiste en masajear enérgicamente el cuerpo con polvo seco de hierbas. (triphala, jengibre, harina de garbanzo, entre otras) Masaje tonificante y nutritivo. Transforma y suaviza la piel dejándola limpia y brillante. Estimula la circulación sanguínea. Es efectivo en enfermedades dermatológicas, con síntomas de kapha, prurito, piel grasa, celulitis y obesidad, debilidad de los tejidos muscular y graso.
Está recomendado para linfedemas, edema venoso, varices, post-cirugía vascular, retención de líquidos, artrosis, reumatismo…
También para el tratamiento posterior a una intervención de cirugía estética ya que disminuye la inflamación postquirúrgica ayudando en los procesos de cicatrización y contribuye a una mejor organización de las fibras de la cicatriz. en el caso de cicatrices queloideas (engrosadas), el trabajo con Drenaje Linfático Manual y la aplicación de otras técnicas ayudan a mejorar sensiblemente su aspecto.

Masaje Siroabhyanga

Esta técnica se refiere a la oleación y masaje suave de la cabeza. Indicada para enfermedades neurológicas, cefaleas, dermatitis seborreicas, alopecia y canicie, sequedad y prurito en el cuero cabelludo, disfonías.

Masaje facial

Masaje facial realizado con aceite tibio de sésamo o coco. También se puede combinar con una mascarilla rejuvenecedora con hierbas naturales que limpia, nutre, tonifica y suaviza la piel.

Masaje Nasya

Nasya es aplicación diaria de aceite por los conductos nasales. Puede usarse aceite de sésamo, ghee (en niños) o aceite medicado (Anutaila) o alguno específico dependiendo del tratamiento. Limpia las toxinas debidas al dosha Kapha que están acumuladas de la región de la cabeza y el cuello. Indicado para problemas ubicados en la región supraclavicular, problemas psicológicos, estrés, migrañas, dolores de cabeza, insomnio, rinitis, falta de memoria…., en alergias actúa como protector contra los agentes que pueden causar reacción alérgica como polvo o polen, fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

Masaje Karnapoorana

Es la técnica en la que se aplica aceite o Ghee a través del conducto auditivo durante un tiempo determinando. Previene la hipoacusia, reduce el dolor y la rigidez localizadas en el cuello y mandíbula y está indicado para enfermedades del oído ( vértigo, dolor, acufeno o prurito) , cefalea.

Masaje Netrabasti

Consiste en administrar y mantener un fluido untuoso (Ghee) sobre los ojos. Para tratar enfermedades oftalmológicas (conjuntivitis y queratitis) y nutrir los ojos, cansancio, sequedad, dolor, fotosensibilidad, miopía, afecciones de los músculos del ojo, ptosis del párpado, traumatismos.

Masaje PindaSweda

Fomentos calientes con un paquete de bolas medicinales ( pindas): masajes con aceites medicados y fomento con el paquete de hierbas, que reduce el dolor y la hinchazón de las articulaciones y detiene proceso degenerativo en el interior del cuerpo. Es una técnica de rejuvenecimiento altamente eficaz cuando se hace con un tipo especial de arroz que se cocina, ligado a los bolos y se sumerge en un cocimiento de hierbas y leche caliente, masajeando con ellos todo el cuerpo.

Masaje Kayaseka/Pizhichil

Baño de Aceite Medicinal: Se dejan caer aceites medicinales sobre la persona o bien se la sumerge en aceite medicinal tibio. Entonces se da un masaje profundo en todo el cuerpo.

Masaje Katibasti

Kati significa región lumbar, por lo que significa oleado concentrado en esta región del cuerpo. Es una terapia usada para el tratamiento de: artrosis lumbar, escoliosis lumbar, hernia discal y lumbociática. Durante este tratamiento se emplea aceites calientes medicados sobre la zona afectada que son retenidos en unos recipientes especiales. El aceite penetra en el cuerpo realizando una función antiespasmódica y antiinflamatoria; además de nutrir los tejidos corporales de la zona afectada. Todo ello ayudando a mejorar la fuerza de los músculos, reparando los músculos dañados y mejorando la circulación sanguínea de la zona. Además existen estas variedades de la misma técnica Manyabasti (cervicales) Hrdbasti (corazón) Janubasti (rodilla).

Masaje Sirodhara

Flujo contínuo de aceite medicinal o ghee en la frente durante 45 minutos. Además se realiza un masaje de cabeza suave y relajante que crea una profunda relajación de la mente y el cuerpo y revitaliza el sistema nervioso central. Es una técnica de relajación profunda. Tratamiento contra el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y las depresiones. Activador de los mecanismos de autocuración. Regula los procesos fisiológicos: sueño (insomnio), digestión.

Pide Cita llamando al: 910 320 316 / 669 889 639

Llámanos!!!
WhatsApp chat