• Calle Libertad 26 Madrid, España
  • hola@biutiss.com
  • 910 320 316 / 669 889 639

La importancia del agua y la hidratación natural para el cuerpo

  • Home / La importancia del agua y la hidratación natural para el cuerpo

La importancia del agua y la hidratación natural para el cuerpo

Hemos oído a los expertos decir que un adulto debería tomar en promedio dos litros de agua diarios, esto para mantenerse hidratado y que las funciones del organismo se hagan de manera normal. La pregunta que nos hacemos hoy en día es ¿por qué es tan importante el agua en nuestro cuerpo?

Un adulto pierde de 8 a 10 tazas de agua diariamente, en actividades cotidianas como hacer ejercicio, caminar, o simplemente por el exceso de calor. La sudoración, la orina y la respiración son los principales mecanismos que el cuerpo usa para perder el líquido del organismo.

Llegar a un nivel de deshidratación no solo afecta nuestra apariencia física sino también nuestros sistemas metabólicos. La deshidratación en su forma leve hace más lentos los procesos del metabolismo y perjudica notablemente los riñones.

¿Cómo saber si me encuentro deshidratado?

La deshidratación se da cuando el cuerpo no tiene suficiente líquido para realizar los procesos metabólicos de manera eficiente. Sus síntomas son muy evidentes e incluyen:

  • Sensación de resequedad bucal.
  • Fatiga en todo el cuerpo.
  • El paciente siente aletargamiento.
  • Se evidencia debilidad en los músculos.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos y nauseas.

Importancia del consumo de agua para el cuerpo

Ya sabemos lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando no tenemos suficiente agua para su funcionamiento, sin embargo ahora les hablaremos de lo importante que es tomar la cantidad de agua requerida.

Nuestro organismo está formado por un 65% de agua, lo que hace que este preciado líquido sea aún más importante para sobrevivir que la misma comida. El agua es la encargada de llevarle a las células lo nutrientes que necesitan para hacer su trabajo, ayuda al proceso digestivo realizando: secreciones estomacales, elimina los residuos del cuerpo, mantiene los riñones en funcionamiento sano e hidrata los órganos, la piel, la boca, las articulaciones, la nariz y los ojos; de igual forma regula la temperatura de nuestro cuerpo y de todo el sistema metabólico del mismo.

Otros de los beneficios del agua es que esta puede retrasar el envejecimiento, si se consume en las cantidades requeridas, mejora cuadros de enfermedades como la diabetes, artritis y resequedad de la piel, incluso ayuda en contra de la obesidad.

Consejo extra

Para mantener tú cuerpo hidratado es recomendable tomar el hábito constante de consumir agua, no esperes a que tu cuerpo tenga sed, consume agua regularmente. De igual forma puedes ayudar a que tu piel se vea mejor realizando tratamientos de hidratación y oxigenación, aplicando cremas corporales con ingredientes naturales. Hidratarte no solo ayuda a tu órganos a funcionar de manera eficiente ayuda a tu piel, cabello, uñas a tener una mejor apariencia.

Leave Comments

Llámanos!!!
WhatsApp chat